La victoria de Trump: reflejo del mundo.
Los siguientes textos son referentes al falso patriotismo adoptado recientemente por los mexicanos, y a su vez del malinchismo que nos persigue desde hace siglos, haciendo un análisis sobre la victoria de Donald Trump.
La victoria de Donald Trump es un reflejo de la situación que vivimos todos los humanos. Racismo, intolerancia, sexismo, hipocresía; cosas de las que es víctima todo el mundo. La victoria del republicano deja en evidencia la hipocresía de más de la mitad de la población de los Estados Unidos; "país defensor de todas las libertades", pero que apoya a un candidato misógino, racista, hipócrita, prepotente, y tirano. Una persona que ha amenazado a los medios de comunicación, que ha humillado a los latinoamericanos, tachando a los que viven en los Estados Unidos de América de secuestradores, narcotraficantes, violadores, escoria y demás. Pero que ignora que, esa droga que siembran o que llega de los Mexicanos, es la que consumen los estadounidenses (hipócritas). *
Lamentablemente, la victoria del magnate, es también un reflejo de que la ignorancia domina el mundo. Gran parte de la sociedad no se involucra a profundidad en temas de política, de arte y de cultura; a la sociedad no le importa el impacto de algunas cosas; no piensan a futuro, sino al día. Gran parte de la sociedad piensa en el beneficio propio, de manera egoísta. Nos hemos olvidado de la fraternidad, del amor, del respeto, la tolerancia, la aceptación de las cosas que nos hacen diferentes, pese a ser iguales en derechos.
A Donald Trump y sus simpatizantes se les olvidó que los verdaderos habitantes de Norte América no eran de origen Sajón, sino nativo. Norte América fue invadida por personas de gran similitud (rasgos) a Donald Trump. También olvidan que los Estados Unidos Mexicanos cedieron entre 1846 y 1848 gran parte de su territorio a los Estados Unidos de América: California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas, y partes de Arizona, Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma . Además de olvidar que parte fundamental de la economía de los Estados Unidos de América se debe a los inmigrantes, en su mayoría latinoamericanos. Ignorantes, pues en pleno 2016, casi 2017, siguen sin entender que América es el continente, y no su país; llamándolo siempre "America" y no United States. Cualquier habitante del continente es americano. Argentinos, mexicanos, brasileños, peruanos, bolivianos, panameños, colombianos, uruguayos, y demás. Todos somos americanos.
No me sorprende la victoria de Donald Trump, y no lo digo sólo por la hipocresía latente de gran parte de la población estadounidense, aclaro: gran parte, no estoy generalizando. Al inicio de este texto dije que es un reflejo de la situación que vivimos a nivel mundial; y recalco: no me sorprende la victoria de Donald Trump. Esto lo digo, porque como humanos, de nada nos han servido las campañas antiracismo que vemos en el fútbol (balompié) "Say no to racism", hacemos diferencias y discriminamos hasta en nuestras ligas nacionales, simplemente por ser aficionados de equipos diferentes. Llegando a actos violentos entre aficionados y barras. Peor aun cuando son partidos de selecciones. Podemos encontrarnos un sinfín de comentarios como "Pinches argentinos, pinches peruanos, fuck you beaner, Estúpidos mexicanos" y demás nacionalidades. Ningún país se salva de comentarios racistas a la hora de partidos de fútbol. Ni en las múltiples páginas de memes que se encuentran en Facebook, donde el bullying y el racismo son el pan de cada día. Otro factor es el que antes mencioné: gran parte de la sociedad no se involucra en temas políticos. No les interesa la preparación y la superación. Ya no importa la sabiduría, ahora importan las banalidades, ser superficial, el dinero, la fama.
Está claro que, para gran parte de la sociedad ignorante, una persona que ha salido en reality shows, que ha sido parte de los story-lines de una empresa con presencia mundial como lo es la "WWE", una persona que es multimillonaria, es la ideal para gobernar su país, pues tiene todo lo que una persona superflua y banal quisiera. Aclaro una vez más: no generalizo a todos los habitantes de los Estados Unidos; es un reflejo de lo que somos como sociedad a nivel mundial. Casos similares encontramos en México, Brasil, Venezuela, Inglaterra, Asia, y resto del mundo. Las personas preocupadas por el cambio, por la superación, por su país, desgraciadamente siguen siendo minoría. Este no es un texto en apoyo a Hillary Clinton. Es un texto en el que intento hacer ver que, la ignorancia, la intolerancia, el racismo y la discriminación siguen dominando al mundo. No, no es el "Nuevo Orden Mundial", es la ignorancia lo que nos está llevando al abismo. De manera personal, y como mexicano, quiero agregar que, el malinchismo nos ha llevado a cavar nuestra propia fosa.
Si puedo aportar algo, quiero recomendarles el libro "Malinchismo Nacional" de Santiago Roel. A veces para ser profeta no hace falta tener superpoderes, sino abrir los ojos y analizar. Y tampoco es que comparta absolutamente todo lo que el Q.·. H.·. Santiago Roel opina, pues creo que su patriotismo es excesivo y es inevitable formar parte de la globalización, pero en la mayoría de sus críticas y opiniones tiene razón. Si nuestro Q.·. H.·. viviese en estos tiempos, quizá, se suicidaría.
*15 de Enero de 2017 pequeña corrección: Debo admitir que me dio gusto que, al ver un documental sobre la caída del chapo Guzmán en History Chanel, un Policía del país vecino, admitió que mientras su gente siga consumiendo drogas, habrá mexicanos que la produzcan. Se incluyen como parte del problema. ¡Qué grato!